Las familias de Castilla y León todavía pueden beneficiarse de las siguientes deducciones por situación familiar que no se aplicaron en 2014:
- Deducción por familia numerosa
- Nacimiento o adopción de hijos
- Partos múltiples y adopciones simultáneas
- Gastos de adopción
- Cuidado de hijos menores
- Paternidad
- Cuotas a la Seguridad Social de empleados del hogar
Se trata de deducciones autonómicas que no se han perdido con independencia de que no se hayan podido aplicar, es decir, si durante un ejercicio la familia no ha tenido suficiente cuota en la declaración de la renta para desgravar puede disponer de ellas en ejercicios posteriores. Es más, en caso de que en estos periodos tampoco se tenga cuota suficiente, se puede pedir el abono hasta 4 años después desde que se generaron, eso explica que en 2018 se pueden pedir las deducciones generadas no aplicadas del 2014.
Pongamos por ejemplo: un padre tuvo un hijo en 2014, pidió el permiso de paternidad de 4 semanas por lo que generó una deducción por permiso de paternidad de 300 euros y otra deducción de 355 euros por el nacimiento. En en su declaración de la renta de ese ejercicio (2014) y en la de los tres siguientes (2015/2016/2017) no tuvo ingresos suficientes para que le tocase pagar en la declaración de IRPF y aplicar esas deducciones, así que se no utilizó esa deducción. Pues bien, este año puede solicitar a la Junta el abono del importe al que tiene derecho y todavía no ha percibido.
Puedes solicitarnos más información en nuestras oficinas o a través de nuestra web en el apartado de contacto.